El partido de la séptima jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Fútbol 2026 entre las selecciones de Austria y San Marino se llevará a cabo el 9 de octubre en el estadio Ernst Happel en Viena. Austria – San Marino: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Austria
Los dirigidos por Ralf Rangnick ganaron en la jornada anterior a Bosnia y Herzegovina como visitantes (2:1). Como resultado, Austria extendió su racha de victorias en la clasificación para el Mundial a cuatro encuentros y mantiene un 100% de efectividad en esta fase de clasificación. Sin embargo, el equipo ocupa el segundo lugar, por detrás de los bosnios en diferencia de goles, aunque ha jugado un partido menos.
- El equipo ha ganado 6 de sus últimos 8 partidos en casa en las clasificatorias europeas.
- La selección ha encajado goles en 8 de sus 9 partidos anteriores en casa en la clasificación para el Mundial.
- Los austriacos no han marcado más de tres goles en 12 de sus últimos 14 partidos en casa en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de Austria (4-5-1)
Alexander Schlager – Konrad Laimer, Philipp Lienhart, David Alaba, Philipp Mwene – Romano Schmid, Nicolas Seiwald, Alessandro Schöpf, Marcel Sabitzer, Florian Grillitsch – Marko Arnautovic.
Fuera de juego por lesiones están los defensores Max Wöber, Gernot Trauner, Stefan Lainer, el centrocampista Xaver Schlager y el delantero Andreas Weimann. También es dudosa la participación del centrocampista Christoph Baumgartner. El centrocampista Patrick Wimmer se perderá el partido por sanción.
San Marino
Los pupilos de Roberto Cevoli han perdido todos los partidos de la actual clasificación para el Mundial. Además, San Marino ha extendido su racha de derrotas en las clasificatorias europeas a 58 encuentros, y en los últimos diez partidos, la selección ha marcado solo un gol. Cabe destacar que en las dos jornadas anteriores, los sanmarinenses encajaron un total de diez goles de Bosnia y Herzegovina y Austria. El equipo cierra la tabla del grupo.
- El equipo no ha anotado en sus últimos ocho encuentros fuera de casa en la clasificación para el Mundial.
- La selección ha encajado al menos cuatro goles en 7 de sus 10 partidos anteriores como visitante en las clasificatorias europeas.
- Los sanmarinenses no han perdido por más de cuatro goles de diferencia en 6 de sus últimos 8 partidos en la clasificación para el Mundial.
Alineación probable de San Marino (4-5-1)
Edoardo Colombo – Marco Pasolini, Michele Cevoli, Giacomo Valentini, Alberto Riccardi – Lorenzo Capicchioni, Samuele Zannoni, Marcello Mularoni, Andrea Contadini, Filippo Berardi – Nicola Nanni.
Los defensores Tommaso Benvenuti y Filippo Fabbri se perderán el partido por lesiones. El centrocampista Alessandro Golinucci no jugará por sanción.
Árbitro
Yigal Fried (Israel)
Partidos – 5 (Encuentros internacionales, 2024/25–2025/26);
Tarjetas amarillas mostradas (incluyendo segundas) – 22;
Promedio de tarjetas amarillas por partido – 4,4;
Tarjetas rojas mostradas – 0;
Faltas promedio por partido – 21;
Penaltis – 20%.
Pronóstico para el partido Austria – San Marino
Para los locales, este encuentro difícilmente será complicado, sin embargo, los sanmarinenses, en mi opinión, pueden evitar una derrota demasiado abultada. Los austriacos, incluso en casa, no impresionan con su capacidad goleadora como para esperar una goleada de los dirigidos por Ralf Rangnick. En sus últimos 14 partidos en casa en la clasificación para el Mundial, la selección no ha superado la marca de cuatro goles, aunque en este periodo Austria ha enfrentado a rivales débiles como Islas Feroe, Moldavia y Chipre.
San Marino es la selección más débil en el ranking de la UEFA y hace mucho que no suma puntos en la clasificación para el Mundial, sin embargo, últimamente el equipo a menudo no permite a sus oponentes lograr victorias muy abultadas. Además, en sus últimos nueve partidos fuera de casa en la clasificación para el Mundial, San Marino no ha encajado más de cinco goles, enfrentándose a selecciones como Inglaterra, Polonia y República Checa.
Además, creo que los locales jugarán con la vista puesta en su próximo partido de clasificación contra Rumanía y no se esforzarán al máximo en este encuentro. Mi pronóstico: «Austria menos de 5,5 goles»